¿Qué es la espiritualidad? Planetamisterio

Quick news about games, health, travel, tv, moviesQuick news about games, health, travel, tv, movies

 ¿Qué es la espiritualidad? Planetamisterio

La espiritualidad es un concepto que trascendió más allá de la religión. Se convirtió en un elemento esencial para el crecimiento humano. Es la contemplación inmaterial, algo que no es físico, ni mental. La espiritualidad impacta en cómo vivimos, cómo pensamos, cómo entendemos y tomamos decisiones.



Trabajar el cuerpo y la mente es importante, pero también el espíritu. La espiritualidad garantiza armonía, paz y equilibrio. En esta publicación explicaremos qué es la espiritualidad.  Esta guía te ayudará a discernir los diferentes conceptos aceptados por las comunidades religiosas y no religiosas. ¡Ven y acompáñanos!



¿Qué es la espiritualidad?



La espiritualidad es lo concerniente al espíritu. Es una condición perteneciente a la naturaleza divina, no al cuerpo físico, ni a la mente. Es decir, no está vinculada a un cuerpo etéreo, sino al alma y a lo sobrenatural.



La espiritualidad tiene varias acepciones. Hay ramas que opinan de manera diferente sobre qué es y cómo se manifiesta. Incluye religión, ciencia, humanidades y psicología.



que es la espiritualidad



Otro concepto que debemos tener en cuenta, ya que muchos estudiosos y especialistas en espiritual coinciden, en que la religión fue la primera rama en identificar la espiritualidad. Lo definen como un sentimiento sobrenatural entre Dios y el hombre. Representa el vínculo entre el humano y la divinidad. Es una conexión que responde al deseo intenso de la persona de encontrar a Dios.



Sin embargo, vale la pena aclarar que la espiritualidad no es única, ni exclusiva, de la religión. Más bien es una manera de ver y entender la vida. Una cualidad que determina el comportamiento de los humanos e influye en su visión, conocimientos y valores.



Sin duda es algo que deberíamos tomar en cuenta. Si quieres información al respecto, te recomendamos visitar ‘Soy espiritual’ y lee publicaciones sobre este estado de conciencia.



¿Existe la espiritualidad?



Es difícil responder a esta pregunta. Evidentemente, la espiritualidad está íntimamente ligada a un estado de conciencia inmaterial. No podemos materializarlo para estudiarlo, ni extraerlo de un cuerpo. Por eso, hay cierto rechazo al concepto de espiritualidad por quienes desean pruebas y refutan acepciones de otras ramas. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas



La espiritualidad, no obstante, es algo que yace en el interior y cada persona define su experiencia. Algunos aseguran que la espiritualidad influye en su manera de ver la vida, en su día a día y en sus pensamientos.



La negatividad, el estrés y la ansiedad empañan el espíritu y perjudican los canales de energía universal, que son los que alimentan al espíritu. Esta capacidad te hará más o menos fuerte de mente, cuerpo y espíritu. Es un protagonista indiscutible, y queda de parte de cada persona dar su positivo o negativo al hecho de si la espiritualidad existe, o no.



Cómo trabajar la espiritualidad



Como capacidad, la espiritualidad se puede trabajar. Podemos desarrollar este sentido para encontrar la paz, la tranquilidad y el equilibrio emocional.



Para trabajar la espiritualidad, hay que mirar en nuestro interior. Alcanzar estándares de conocimiento diferente a lo que estamos acostumbrados en psicología y ciencia. Abrir nuestra mente, estudiar sobre energía y practicar disciplinas que ayudan al crecimiento espiritual, como Yoga y Reiki.



Equilibrando nuestros niveles de espiritualidad, seremos más felices, potenciaremos nuestros valores personales, nos concentraremos en los propósitos más importantes y velaremos por nuestro desarrollo personal.



Además de las disciplinas de origen oriental, también puedes meditar, autodescubrirte, relajarte y centrarte en tu crecimiento.



que es el espiritu



Hazte estas preguntas: el significado de la vida, ¿por qué suceden cosas buenas o cosas malas? ¿Cuál es la naturaleza del ser humano? ¿Qué me deparará en el futuro? Reflexionar fortalece el espíritu.



Trata de encontrar lugares tranquilos. Busca tu tiempo. Lee la biblia, comunícate con dios y practica los mandamientos de otras religiones estrechamente relacionadas con la espiritualidad, como la hindú o la asiática, principal promovedora del espíritu, la energía vital y el equilibrio de los chakras.



View original Spanisn Content



VIEW MORE

Original content at https://fromthesource.link/2022/03/22/que-es-la-espiritualidad-planetamisterio/
All rights are reserved for the original content (link in the upper line) author's
Acording with the Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), Pub. L. 105-304 If you believe that your copyrighted work is being infringed, notify our team at the email [email protected]

Top 20